¡MI CULTURA MI SUPERPODER!


Todos tenemos un superpoder oculto, inconsciente o dormido, tanto que creemos que no tenemos nada, por lo tanto le entregamos el poder de decisión sobre nuestra vida a otros. 

¿Cual es ese pensamiento o creencia que te limita y que no te deja ver que en tu propia esencia estan esos superpoderes? Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos genera una barrera que nos impide alcanzar nuestros sueños.

Desde que vine a este mundo la vida me la puso dificil, mi primer gran evento fue mi nacimiento donde casi muero atrapada en canal de parto. A los tres meses de vida me enfrenté con una enfermedad que los médicos no pudieron identificar y una vez más le gané a la muerte.  A partir de ese momento mi inconsciente reconoció mi primer superpoder “SUPERAR OBSTACULOS“ 



Nací y crecí en un campo petrolero venezolano “Mene Grande Oil Company” donde los norteamericanos que eran los altos ejecutivos, vivían en Campo Norte y los obreros, empleados y administrativos vivíamos en Campo Sur. Crecì muy feliz allí, sin embargo una creencia se sembró en mi; “los Gringos son superiores”.

 Al principio mis creencias limitantes sobre mi cultura dominaban mi consciencia diciéndome. “No has culminado la universidad”, “No sabes lo suficiente”,“ Tu inglés no es muy bueno” , “las posiciones directivas son para los gringos”, entre otras. Un buen día volví a mí, me reconecté con mi esencia y saqué ese superpoder que estaba dormido  “ SUPERAR OBSTACULOS”. 

Contra todo pronóstico, logré desarrollarme profesionalmente y ocupar posiciones gerenciales en empresas multinacionales, de cultura y origen anglosajon, en una época donde los hombres dominaban las posiciones directivas y no había mucha posibilidad para una mujer y menos latina llegar hasta allí. Superar obstaculos se volvió natural en mí, y me ayudó a crecer en todos los aspectos de mi vida personal y profesional , así como lograr mis sueños de ser madre, esposa, y profesional exitosa.

 Así como yo, muchas mujeres en nuestra cultura latina logran hacer un balance en su vida, sin embargo lo hacen desde un nivel de consciencia donde la supervivencia es lo que las mueve; todavía dudan de que puedan hacer más, de que pueden hacer una diferencia en sus propias vidas, cumplir sus sueños y dejar una huella. 

Hoy a mis 57 años me encuentro reinventándome en nuevo país, nueva cultura, y con nuevos desafios; convencida de que lo único que puede detenerme son mis propias creencias limitantes. No sé si has identificado cuáles son tus creencias, o si te has preguntado cuáles son tus superpoderes y cómo puedes utilizarlos; lo que si puedo decirte es que “TU CULTURA ES UN SUPERPODER”. 

Te espero este 27 de septiembre en Tierra Productiva UE, la 1era Rueda de Negocios de origen hispano para que juntos descubramos el superheroe que vive en ti. alba.milano@blogspot.com.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.